Balmaseda a 7 de marzo de 2022.
La Asociación Vía Crucis Viviente y el Ayuntamiento de Balmaseda confirma la celebración de su tradicional Semana Santa en la Villa, durante este año 2022.
Tras más de dos años de pandemia, donde la actividad de la Asociación se ha visto limitada por las condiciones sanitarias de cada momento, y que nos han imposibilitado poder ofrecer a nuestros vecinos y vecinas nuestros tradicionales actos de Semana Santa y especialmente su Vía Crucis Viviente, retomamos de nuevo nuestro rumbo y este año podremos disfrutar de la tradición más arraigada a la Villa de Balmaseda: su Vía Crucis Viviente.
Fue una decisión difícil suspender la Semana Santa de los dos últimos años, pero fueron decisiones responsables y especialmente necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.
Durante todo este tiempo, desde la Asociación Vía Crucis Viviente hemos llevado a cabo un programa de actos alternativo y siempre limitados por la situación sanitaria de cada momento. Pero venimos trabajando para estar preparados para este momento y salir reforzados después de esta situación. Son ya muchos meses los que llevamos de ensayos, de preparativos, de reuniones, de encuentros ... para poder retomar de nuevo, en las mejores condiciones nuestra actividad.
Además, este parón nos ha servido para afianzar muchos de nuestros proyectos y trabajar en algunas novedades que durante este año llevaremos a cabo y de las cuales os iremos informando a lo largo de estos días.
Desde la Asociación Vía Crucis Viviente de Balmaseda, queremos agradecer a todos nuestros vecinos y vecinas por su apoyo y entrega incondicional.